Colonia Caroya recibirá 100 millones de pesos para asfalto.

Urbanismo 07 de diciembre
Será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y permitirá pavimentar los accesos a espacios educativos de zona rural y urbana. Son 8,5 Km lineales y 17 Km de cordón cuneta.
Crédito BID CC

Colonia Caroya. Técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CIF) visitaron ayer la ciudad como una de las últimas etapas previas a la autorización de un desembolso de 100 millones de pesos para la pavimentación de accesos a escuelas.

La gestión empezó a través del gobierno provincial y la Fundación Banco Córdoba, cuya presidenta, Alejandra Torres, también acompañó la delegación.

El proyecto fue presentado hace varios meses y el Gobernador Schiaretti estuvo a punto de anunciarlo cuando inauguró el nuevo puente sobre el río Carnero en Puesto Viejo, en abril de este año.

Sin embargo, el tema se mantuvo en reserva y avanzó hasta su aprobación.

A Colonia Caroya le llegarán 100 millones de pesos en aporte no reintegrable para más de 80 cuadras de asfalto.

Quien financia semejante cifra es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un programa de fortalecimiento de gobiernos locales.


La inversión incluye 8,5 Km de asfalto y 17 Km de cordón cuneta, que representan 7300 m2 de hormigón entre banquina y los badenes de las esquinas.

No sólo se verán beneficiadas las escuelas primarias rurales de Tronco Pozo, Puesto Viejo y Los Chañares, sino que también se autorizó pavimentar otras calles como la Calle 14 Sur hasta el Jardín de Infantes Gral. Manuel Belgrano, incluyendo la escuela; y la Calle 22 Norte hasta el Centro Educativo República de Italia, el de mayor matrícula de la ciudad.

También se pavimentará la Udine Norte hasta el Instituto Especial Niño Jesús y los pocos metros que restan para los accesos del IPEM 349 Giovanni Bosco y la Asociación Educativa Pío León.

La Calle 52 Norte, que conduce al Polideportivo, al Vivero Municipal y al Cementerio, igualmente quedó dentro del programa.

“Es un proyecto aprobado. Esta visita es solo para finalizar los ajustes del proyecto, necesitamos ver que lo que se escribió en el papel sea real; esperamos que a comienzos del 2018, los Reyes nos traigan la alegría de la licitación oficial”, indicó la titular de la Fundación Bancor, Alejandra Torres. 

Posiblemente, la licitación para la obra se haga en los primeros meses del año próximo. El plazo de obra es de 548 días (más de un año y medio).

“Los técnicos están tan entusiasmados con la iniciativa que ellos mismo sugieren medidas adicionales para mejorar tránsito y para una mejor seguridad vial de los niños que asisten a todos estos colegios”, agregó Torres.

El de Colonia Caroya es el primer proyecto aprobado del BID para la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que a través de la misma línea la Municipalidad de Jesús María quiere financiar la construcción de la nueva Terminal de Omnibus.

07-12-2017

Te puede interesar