Gabriel Frizza juró y es parte del Parlamento.

Política 07 de diciembre
Los 126 diputados electos en octubre prestaron juramento este miércoles en el Congreso de la Nación. El domingo será la asunción oficial.
Frizza jura como Diputado

Jesús María. “¡Sí, juro!”. Así, solemnemente, Gabriel Frizza prestó juramento este miércoles como Diputado en el Congreso de la Nación.

El todavía intendente de Jesús María (hoy en licencia), cumplió con su obligación a la par de Diego Mestre, Héctor Baldassi y Soledad Carrizo, sus compañeros de bloque por el distrito Córdoba. La quinta integrante de la bancada, Brenda Austin, juró sola antes que sus compañeros.

Luego fue el turno de Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio, representantes de Unión por Córdoba.

Por último, el kirchnerista cordobés Pablo Carro (Córdoba Ciudadana), juró recordando a Agustín Tosco y Atilio López y a “todos los trabajadores que dieron su vida por una Patria justa, libre y soberana”. Su frase despertó la ovación del resto de los diputados afines al partido.

En total, juraron 126 legisladores elegidos por el voto popular el pasado 22 de octubre.

La asunción oficial será el domingo 10 de diciembre, día en el que quedará constituido el nuevo mapa político en la Cámara de Diputados.

Despedida política.
Frizza presidirá este jueves su primer acto como Diputado.

Lo hará en un encuentro de militantes de Compromiso por Jesús María, desde las 20, en el Club Alianza (ex Ferro Postal).

“Quiero rendir cuentas del esfuerzo y sus frutos, además de contarte cómo voy a seguir trabajando para la ciudad, ya no como Intendente, pero con el mismo compromiso de siempre”, reza la invitación que se viralizó mediante Whatsapp.

07-12-2017

Te puede interesar