Despedirán los restos de José María Córdoba.

Sociedad 06 de diciembre
El dirigente radical y del deporte local dejó de existir una semana antes de cumplir 90 años. Quería que esparcieran sus cenizas en la plaza Pío León.
José María Córdoba

Jesús María. A los 89 años de edad, falleció José María Enrique Córdoba, quien cumpliría el próximo 13 de diciembre los 90 años.

Durante más de tres cuartas partes de su vida militó en la Unión Cívica Radical: fue de los que se quiebran, pero no se doblan.

El regreso de la Democracia, en 1983, lo encontró en el Movimiento de Acción Yrigoyenista, liderado por el chaqueño Luis León, desde donde empezó su militancia su hijo, el Dr. Ricardo Córdoba, al que acompañó y apoyó en toda su intensa carrera política, durante la década de lo ’90, cuando fue concejal y legislador provincial.

Su otra pasión fue el Club Atlético Pío León, que según sus dichos era el más inclusivo porque siempre le faltaba gente. Aunque con equipo, nunca tuvo cancha y su máximo logro fue el Subcampeonato en la Liga Regional Colón, en 1977.

Sin embargo, “Don Córdoba” le dio trascendencia nacional por organizar, año tras año, el Maratón Ciudad de Jesús María.

Tan fanático como de Pío León, lo era de Independiente de Avellaneda y de Belgrano de Córdoba.

Su velatorio es en la empresa José Brandalisi e Hijo y sus restos serán inhumados a las 11. Su último deseo fue que sus cenizas sean esparcidas en la Plaza Pío León, donde nació el club del que fue prácticamente “presidente vitalicio”.

Nuestras condolencias a su esposa, recordada maestra de la Escuela Laprida, a sus hijos Ricardo y Silvina y a sus nietos.

06-12-2017

Te puede interesar