Una debacle en la Noche de los teatros

Ocio 01 de diciembre
Este sábado será La Noche de los Teatros en toda la provincia y Pico de Tinta se sumará con “Debacle Fo, la intendencia enmascarada”, de la compañía teatral “E’Loco”.
Darío Fo

Jesús María. “Debacle Fo, la intendencia enmascarada” e una comedia que dura 50 minutos.

Los vecinos de la ciudad de Córdoba, cansados de las políticas demagógicas del intendente, la carencia de recursos, la debacle en los sectores de salud, transporte, la basura, la falta de políticas culturales inclusivas; deciden llamar a una revocatoria popular. En una de las listas “Anarquismo sin orden es Pachanga” se presenta Darío Fó, un comediante, mimo, bufón, dramaturgo italiano, ganador del Premio Nobel de Literatura, el cual llega a la ciudad con la intención de formar humoristas en el arte de la crítica social a través de la comedia.

Darío Fó gana las elecciones por mayoría de votantes, comenzando una serie de acciones, a las cuales la ciudad no estaba acostumbrada.

Los sectores de salud comienzan a ser centros de consenso de la salud, donde la medicina no tradicional y el holismo toman protagonismo, en el transporte la prioridad es de las personas con capacidades diferentes y los ancianos.

Los sueldos se discuten en una canoa municipal montada en el río Suquía.

Todos los representantes de los gremios deberán tomar clases de Yoga junto con policías y concejales tres veces a la semana.

Las sotanas de los sacerdotes serán reducidas en tela para brindarles los sobrantes a niños carenciados.

Los basurales son remplazados por fábricas textiles, utilizando los desechos como manufactura.

Las plazas y los clubes se transforman en centros culturales, donde no solo el deporte prevalece sino que comunidades de artistas van rotando ofreciendo música, circo, danza, teatro y artes plásticas a las comunidades de cada barrio.

En escena, estarán: Juanchi Domínguez, Clara Cecilia Romero, Fabio Emanuel Sosa, Florencia Ramonda, Ezequías Litwin, Rubén Iturriaga, Andrea Lorca, Javier Córdoba y Matías Machado.

La entrada será libre y a la gorra.

02-11-2017

Te puede interesar