Los productores agroecológicos pidieron mejorar el sistema de riego.

Negocios 30 de noviembre
En la entrega de las certificaciones, solicitaron al Intendente que se reduzca el tiempo entre los turnos del agua, que pasa a ser clave en los cultivos sin agroquímicos. La ciudad es la segunda del país en legitimar la Agroecología.
Certificación Producción Agroecológica 2

Colonia Caroya. Con la presencia del coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Juan Vecchi, la Municipalidad de esta ciudad entregó las certificaciones oficiales a la producción agroecológica a cuatro emprendimientos locales.

Chacra de Luna, Danilo Fantini, Jorge Bracaccini y Berta Portal son los primeros en cumplir con el protocolo de la Agroecología que remite a las antiguas formas de producción sin agroquímicos.

Colonia Caroya es la primera localidad en la provincia de Córdoba y la segunda del país en avanzar con la certificación de alimentos de la cadena primaria sin uso de fertilizantes o herbicidas.

En el acto, realizado en la mañana del miércoles en el despacho de la Intendencia, los productores aprovecharon para pedir mejoras en el sistema de riego.

“No usamos agroquímicos, pero necesitamos el agua en una mayor frecuencia que la que estamos recibiendo; tuvimos una de las primaveras más secas y la huerta no soporta las altas temperaturas”, dijo Bracaccini en la reunión.

El Intendente prometió atender el tema para facilitar el agua de riego cada 8 o 10 días a los productores agroecológicos –actualmente, los turnos son cada 15 días- y sugirió que se construyan cisternas de almacenamiento en las chacras.

30-11-2017

Te puede interesar