Sinsacate aumentará las tasas entre un 20 y un 50 por ciento.

Política 29 de noviembre
El Presupuesto previsto para el próximo año es de 61,2 millones de pesos. Hoy, a las 21:30, será la audiencia pública en la Municipalidad.
Rubén Ferreyra
Rubén Ferreyra

Sinsacate. El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó en primera lectura los proyectos de Presupuesto, Tarifaria e Impositiva 2018.

El Ejecutivo prevé ingresos y egresos para el próximo año por un total de 61,2 millones de pesos.

De ese total, esperan recaudar el 30 por ciento por pago de contribuciones y el 40 por ciento por coparticipación provincial y nacional.

En materia impositiva, la tasa a la propiedad subirá un 40 por ciento: de 250 pasará a 350 pesos por mes. Los contribuyentes que abonen en un solo pago tendrán un descuento del 10 por ciento.

La tarifa del agua, actualmente, es de 100 pesos mensuales y se elevará a 150 pesos para quienes tengan un consumo mínimo de 30 mil litros. El incremento representa un 50 por ciento.

Por otro lado, los comerciantes deben saber que el año próximo no se modificará la alícuota para calcular el valor de la tasa, pero el mínimo subirá un 22 por ciento.

Mientras que la tasa al automotor se calculará con la tabla que utiliza el Gobierno de la Provincia, dependiendo del valor nominal del vehículo. En Sinsacate, la alícuota es del 1,5 por ciento.

La audiencia pública para tratar los proyectos se realizará hoy, a las 21:30, en el edificio de la Municipalidad. Podrán participar los vecinos, aportando su opinión o sugerencia en torno las previsiones del Ejecutivo para 2018.

29-11-2017

Te puede interesar