Colonia Caroya aumentará las tasas un 25 por ciento.

Política 24 de noviembre
El Ejecutivo dio marcha atrás al anterior cálculo para aplicar el incremento según la superficie construida y ahora será una suba igual para todos. El Presupuesto es de 346 millones de pesos.
Brandán Pérez
Brandán Pérez

Colonia Caroya. Este miércoles ingresaron, oficialmente, los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2018 en el Concejo Deliberante de esta ciudad.

El Ejecutivo prevé ingresos y egresos para el próximo ejercicio económico por un total de 346 millones de pesos, un  43 por ciento superior al de este año.

De ese total, pretende recaudar 132 millones por pago de contribuyentes caroyenses y más de 100 millones de pesos por coparticipación, entre los ítems más importantes para las arcas municipales.

En la previsión para el año próximo, el Secretario de Administración y Finanzas, Miguel Pérez, fijó una partida de casi 70 millones de pesos para obras públicas, entre las que se destacan redes urbanas -gas, iluminación, residuos y cloacas- y obras viales como cordón cuneta -13 millones-, pavimento -14,5 millones-.

Además, se destinarían casi 10 millones de pesos para ampliaciones de edificios públicos, pero apenas hay 220 mil pesos asignados a planes habitacionales y hasta una cifra simbólica de 20 mil pesos para la partida de “Programa de viviendas municipales”.

En tanto, hay casi 5 millones de pesos para parques, plazas y paseos, considerando que el año próximo debe avanzar la construcción del parque de Guyón (o, prontamente, bautizado como María Rosa Fogliarini).

La Tasa de Servicios a la Propiedad aumentará un 25 por ciento sin distinción de cantidad de metros cuadrados construidos.

La anterior fórmula que aplicaba la gestión Brandán había generado reclamos de la oposición, ya que ante mayor superficie, más aumento.

“Te cobraban por el tamaño de la casa y no por el servicio que se brinda”, insistieron desde el bloque radical.

El año pasado, los aumentos fueron de entre el 30 al 36 por ciento según los metros cuadrados.

Ahora, la suba será para todas las propiedades por igual. 

En tanto, los sitios baldíos tendrán un recargo del 100 por ciento, mientras que la parcela con una construcción inhabitable, un 200 por ciento. El aumento es igual al del año anterior.

24-11-2017

Te puede interesar