La Municipalidad vende a más de 7 millones de pesos una fracción de Puerto Caroya.

Urbanismo 22 de noviembre
Se aprobó la ordenanza para la enajenación del inmueble de 2,6 hectáreas. Hay una oferta de Luis A. Carrizo, pero se abre el período para nuevas propuestas.
LAC
LAC

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante autorizó la venta de una fracción de tierra de Puerto Caroya y abrió el período para recibir ofertas económicas que compitan contra la que hizo la firma de Luis A. Carrizo por ese predio.

Es un inmueble de 2,6 hectáreas, con frente a la Ruta 9, que actualmente usa la empresa transportista de combustible de YPF, pero alquilando a la comisión de la Asociación Civil.

A falta de ocho años para que termine la concesión del predio municipal a Puerto Caroya, Carrizo quiere adquirir el terreno en forma definitiva.

El Consejo General de Tasaciones de la Provincia de Córdoba valuó la tierra sin edificación en 3,3 millones de pesos y un valor de la superficie edificada (1890 m2) en 15,5 millones.

Sin embargo, como las concesiones terminan en varios años y la inversión fue hecha por el mismo oferente de la compra, el municipio redujo el valor final de la venta en 7,1 millones de pesos.

Por Carta Orgánica, se debe abrir un período de 10 días para saber si existe alguna otra oferta similar o superior por el terreno en cuestión. En caso contrario, se venderá directamente a Luis A. Carrizo.

Si alguna empresa está interesada, debe saber que no será un negocio a corto plazo:

Existen concesiones que deben cumplirse de Puerto Caroya hasta el año 2025 y de la firma Petróleo S.A. a favor de Luis A. Carrizo hasta el año 2037.

Con esas condiciones, difícilmente se presente alguna otra oferta económica por ese inmueble estratégicamente ubicado.

El dinero que ingrese por la transacción inmobiliaria será para avanzar en el Polo Industrial y Productivo dentro de Puerto Caroya.

22-11-2017

Te puede interesar