Desacuerdo del campo con el anuncio de revalúo fiscal.

Política 14 de noviembre
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba rechaza enfáticamente el anunciado aumento del 37 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural.
Mesa de Enlace Córdoba
Mesa de Enlace Córdoba

Córdoba. La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba emitió un comunicado en el que y “apela al sentido común del Ejecutivo” para reconsiderar un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural antes que ingrese a la Unicameral.

“La Argentina necesita de un contexto que propicie el aumento sostenido de la producción y la generación de puestos de trabajo para superar la realidad socio-económica que padece”, diagnostican las entidades. Y consideran que la política tributaria que se está diseñando para 2018 “no parece favorecer ese imprescindible clima de inversión y crecimiento inclusivo”.

También consignan que, desde 2001 hasta nuestros días, “el impuesto territorial en Córdoba se ha multiplicado por seis, tanto en moneda fuerte (Dólar) como a valor producto pero, claramente, los productores sufren a diario las consecuencias de que ese incremento desmedido del 600 por ciento no haya vuelto en obras de infraestructura que faciliten y potencien su capacidad de generar alimentos y energía para nuestro país y el mundo, al menos con la velocidad de concreción con que el Ejecutivo Provincial las imagina y publicita”.

“Debe entenderse que todo incremento en la presión impositiva afecta la capacidad de inversión del productor, condicionando su continuidad en la actividad, generando caídas en los niveles de empleo y de demanda de mano de obra, ya que en este escenario inflacionario los sectores productivos son sometidos a un continuo aumento del costo de insumos insustituibles para la producción que se explica, en muchos casos, por el alza en su componente impositivo”, añade.

Aclarando que “valora la disposición para diferenciar el impacto del mayor valor, segmentándolo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba rechaza enfáticamente el anunciado aumento”, concluyen

14-11-2017

Te puede interesar