Osvaldo Lagos representará a Jesús María en Europa.

Ocio 13 de noviembre
Participará del Festival Internacional de Guitarras de Barcelona, actuará en Dinamarca y cumplirá con otras invitaciones en el Viejo Continente.
Sole Lagos

Jesús María. El guitarrista, autor y compositor Osvaldo Lagos retornará, luego de 10 años, a España, extendiendo su gira a Dinamarca y otros puntos de Europa.

Lagos se afincó en Jesús María, a donde llegó por primera vez en 1998, como guitarrista, al Festival Nacional de Doma y Folklore.

Invitado especialmente por el reino español y la comuna catalana, ofrecerá varios conciertos en el Festival Internacional de Guitarras de Barcelona “Miguel LLobet”, donde fue personalidad destacada en 2010. Lagos ha sido el único guitarrista en la historia que interpretó una milonga al pie de la tumba del mítico artista catalán y dio Master Class y charlas referentes al género.

En esta ocasión, el Centro Latinoamericano de Copenhague (Dinamarca) ha propiciado  una serie de conciertos por distintos sitios del pueblo danés.    

Ha tocado diversos géneros musicales y trabajó con artistas como Cesar Isella, Nelly Omar, Juanjo Domínguez, Soledad, Antonio Tormo, Manolo Galván, Pepe Guerra, Alejandro Lerner, Cuarteto Zitarrosa y con los payadores más importantes del Río de la Plata.

Su padre, Waldemar Lagos, y Cayetano Daglio “Pachequito” fueron los primeros payadores del Festival.

13-11-2017

Te puede interesar