La Tradición se festejará frente a la Estación.

Ocio 11 de noviembre
El Festival Nacional de Doma y Folklore ha organizado para este domingo el Cuarto Abrazo Tradicionalista.
4° Abrazo Tradicionalista

Jesús María. Por cuarto año consecutivo, el Festival Nacional de Doma y Folklore reunirá a academias y grupos de danzas folklóricas, músicos, recitadores, animadores y al público en general en su Abrazo Tradicionalista.

Este festejo surgió en el 2015, para festejar el “Día de la Tradición” aunando estas expresiones.

Esta vez se hará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 17, en la explanada de la Estación del Ferrocarril, con la conducción de Natalia Balverdi y Andrés Bolletta.

Participarán academias de danzas folklóricas de la zona en un gran baile colectivo sobre la calle Córdoba, donde se unirán más de 200 bailarines, de todas las edades, al ritmo de nuestra música tradicional argentina. Además, se presentará el taller de danzas folklóricas “Coraje de Tradición”.

También se concretará la Final de la Elección de Pareja de Zamba Tradicional, certamen que contó con una instancia previa nivel provincial en la que clasificaron cuatro parejas en la categoría Juveniles (18 años a 36 años), dos en Adultos (37 años a 50 años) y dos más en la categoría Seniors (51 años en adelante).

De este modo, todas las edades estarán representadas en el escenario Martín Fierro en las noches del Festival.

El tramo musical del Cuarto Abrazo Tradicionalista contará con las actuaciones de Los Legales, La Zapada, Los Campedrinos y Emiliano Zerbini. A ellos se sumará el joven recitador Esteban Aguilar.

Además, habrá Juegos Tradicionales para que grandes y niños disfruten durante la tarde. 

La organización general está a cargo  del Festival Nacional de Doma y Folklore con el apoyo de la Municipalidad de Jesús María.

11-11-2017

Te puede interesar