El sector vitivinícola está preocupado por los impuestos.

Negocios 07 de noviembre
La Nación pretendía llevar la alícuota del impuesto interno a los vinos y sidras  de 0 a 10 por ciento  y el de los espumantes  de 0 a 17  por ciento. Darían marcha atrás.
Reunion con vitivinicultores

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán recibió a bodegueros y productores locales para analizar el proyecto del gobierno nacional que pretende aplicar un impuesto interno al vino.

En el encuentro estuvieron también los legisladores Carlos Presas e Ilda Bustos y asistieron a la convocatoria los productores Juan Cruz Borsotti, Miguel Mizzau, Miguel Patat, Sergio Lóndero, Danilo Fantini, Elio Venturini, Celina Tay, Miguel Griguol y los enólogos Santiago Lauret y Gabriel Campana.

Los legisladores prometieron entablar diálogos con los representantes nacionales en el Congreso de la Nación y solicitar la revisión y anulación de la alícuota. En su mayoría, los productores consideraron necesario conservar el 0 por ciento y evitar un nuevo impuesto interno para esta actividad económica.

Además, recalcaron la necesidad de mantener la identidad de la bebida nacional fuera de todo prejuicio o desinformación.

Las conclusiones obtenidas van encaminadas a la conservación de la economía regional y su impronta productiva, social y cultural.

07-11-2017

Te puede interesar