Re equiparon el Hospital Vicente Agüero.

Sociedad 07 de noviembre
La nueva aparatología costó más de 3 millones de pesos. También se hicieron reparaciones en el edificio.
Nuevo equipamiento hospital

Jesús María. Hospital Regional Vicente Agüero incorporó nuevo equipamiento para optimizar la atención en varios servicios. La nueva aparatología incluye dos equipos de Rayos X -uno móvil y otro fijo-, un ecógrafo, una incubadora de transporte para el área de neonatología, un equipo para luminoterapia, un equipo de alto flujo -una novedad para atender problemas respiratorios-, una lámpara cialítica de dos brazos y una mesa de anestesia para el quirófano.

Además, está en proceso de compra una mesa de cirugía electro-hidráulica.

Asimismo, a través del recupero de gasto del Hospital, invirtieron más de un millón de pesos en remodelaciones, tales como pintura de muros externos e interiores del nosocomio y mejoramiento en los techos.

La semana pasada visitó el nosocomio el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien confirmó que “la adquisición de este equipamiento implicó una inversión de 3 millones de pesos”. 

Finalmente, destacó que la Provincia está avanzando en la compra de nuevo equipamiento para todos los hospitales, para lo cual abrió una licitación pública por 760 millones de pesos. “La inversión va a implicar todo un nuevo sistema de esterilización que estará relacionado y articulado por nodos regionales, como así también la digitalización de todo el sistema”, adelantó.

07-11-2017

Te puede interesar