Música Barroca en el Museo.

Ocio 05 de noviembre
La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional será el escenario del cierre del 16° Festival de Música Barroca Camino de las Estancias, este domingo a las 19.
Gabriel Garrido

Jesús María. El 16° Festival de Música Barroca Camino de las Estancias empezó el 1 de noviembre en capillas, templos y estancias jesuíticas.

Allí se disfrutaron propuestas musicales en formato de coro y orquesta, de cámara y solistas, con un repertorio muy poco difundido de uno de los períodos más fructíferos de la historia de la música: el Barroco.

El festival es organizado por la Agencia Córdoba Cultura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones y, desde hace 16 años, reúne conjuntos de cámara,

solistas y orquestas de jerarquía que brindan espectáculos musicales de excelencia, una música que trasciende los tiempos y conmueve.

 

Cierre en la zona.

Esta edición del Festival finalizará el domingo, a las 19, con un concierto de cierre en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. El programa se titula “Monteverdi y el mito de la Arcadia, la felicidad y la muerte”, y está dedicado a Claudio Monteverdi, a 450 años del nacimiento del compositor, quien encarna la transición de la polifonía y el madrigal al nacimiento del drama lírico y la ópera.

La interpretación estará a cargo de Madrigalia Elyma, agrupación vocal e instrumental formada en 1981 por Gabriel Garrido.

El conjunto está integrado por las voces solistas de: Eugenia Montalto, Soledad Molina, Mabel Ingegnieri, sopranos; el contratenor Pablo Travaglino; el tenor Matías Tomasetto; el barítono Mariano Bustinza y el bajo Sergio Carlevaris.

El acompañamiento instrumental será de instrumentos clásicos y de época: violines, viola da gamba, flauta dulce, violone, archilaúd, chitarrone, guitarras renacentista y barroca, clave y órgano.

Gabriel Garrido es un director de orquesta argentino, reconocido internacionalmente por

su especialización en repertorio Barroco de América del Sur.

 

Datos

Domingo 5 de noviembre. 19 hs.

Estancia de Jesús María-

Museo Jesuítico Nacional.

Entrada libre y gratuita.

05-11-2017

Te puede interesar