Todas las calles de Bº 17 de octubre tienen pavimento de hormigón.

Urbanismo 02 de noviembre
La Municipalidad terminará esta semana la obra, ejecutada íntegramente por administración, mediante contribución por mejoras.
Hormigón JM

Jesús María. Esta semana quedará finalizado en su totalidad el nuevo pavimento de las calles de Bº 17 de Octubre, una de las obras más importantes del último año, por su magnitud.

La pasada semana se realizó el relleno de la calle Triunvirato, entre Igualdad y Paso de los Andes -la única que faltaba en todo el sector- y su habilitación al tránsito está programada para cuando terminen la toma de juntas en el hormigonado de las últimas cuadras. En principio, sería el 16 de noviembre.

La máquina selladora de juntas ya completó su tarea en Triunvirato, Tacuarí y Primera Junta.

 

La obra

Esta mejora, hecha por personal municipal y pagada por los frentistas, consistió en la ejecución de 20.036 m2 de pavimento, para lo cual se utilizaron  3.334 m3 de hormigón H25 y 1.263 Ton de cemento.

Hacer la obra por administración, sin participación de empresas privadas, impacta en un ahorro de costos del orden del 30 por ciento para los vecinos.

Esto tiene relación directa con la fuerte inversión realizada en infraestructura y maquinaria para realizar este tipo de tareas: compraron una planta dosificadora de hormigón y un camión motohormigonero.

El equipamiento se completa con maquinaria comprada recientemente: un camión batea, una pala cargadora Michigan, un rodillo vibrocompactador y una fusionadora de asfalto para la toma de juntas.

Un detalle no menor es que la calidad del pavimento de hormigón supone una vida útil promedio de 30 años, frente a los cinco años que dura el pavimento de asfalto.

 Calles Los Nogales

 Mejoras en Bº Los Nogales.

Por otro lado, la Municipalidad realiza trabajos de compactación y estabilización en las dos primeras cuadras de calle La Toma, en Bº Los Nogales.

Esta tarea tendrá continuidad en las calles La Isla y Vélez Sársfield.

Sobre la calles de tierra está aplicando material levantado durante el reciente frezado del pavimento de la Av. San Martín, de Colonia Caroya. Al ser material asfáltico, permite darle mayor consistencia a la tierra.

02-11-2017

Te puede interesar