Sacha Fenestraz se consagró Campeón.

Deporte 02 de noviembre
El piloto franco argentino obtuvo el  título de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup tras ganar la tercera carrera del fin de semana.
Sacha Fenestraz

Barcelona. El Campeonato de la Fórmula Renault Europea culminó el fin de semana, con la coronación del franco argentino Sacha Fenestraz, que tiene una historia de vida vinculada con la zona.

El joven nació en Francia, pero creció en Santa Catalina y Jesús María, ya que sus padres son propietarios de la Estancia El Colibrí. Además, sus primeras carreras fueron en el kartódromo Héctor Luis “Pirín” Gradassi.

Fenestraz llegó a la fecha decisiva –Barcelona- con el título prácticamente en el bolsillo. Y no se le escapó.

Luego de un accidente que involucró a 11 monopostos y obligó a la interrupción con bandera roja, el piloto, de 18 años, fue 2º en la segunda carrera y ganador en la tercera, lo que le bastó para celebrar el campeonato.

“Es algo increíble; trabajamos con el equipo desde principio de año y el objetivo era estar entre los cinco primeros; al final, se da el campeonato”, declaró durante los festejos.

Por otro lado, Sacha piensa en su futuro: “Los planes son entre la GP3 y la Fórmula 3. Todavía no sé, es una decisión que tomaremos en los próximos meses, pero creo que va más por el lado de la F3”.

02-11-2017

Te puede interesar