Intensificarán controles del peso de vehículos de cargas.

Seguridad 01 de noviembre
Policía Caminera controlará el sobrepeso de este tipo de vehículos mediante balanzas móviles; se pretende evitar siniestros y daños en la carpeta asfáltica. El ministro Massei encabezó la reunión con los referentes del ámbito del transporte de cargas.
Balanza para camiones 2

Córdoba. El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, rubricó una Carta Intención en materia de transporte y seguridad vial, con el objeto de evitar la sobrecarga de vehículos por los riesgos de siniestros en la vía pública y daño material para la infraestructura vial.

“Firmamos una Carta Intención mediante la cual transportistas, empresarios, choferes y demás entidades del sector se obligan a cumplir con las normas y a ayudarnos a intensificar el control sorpresivo y aleatorio de nuestras rutas con balanzas móviles para supervisar los posibles excesos de los vehículos de carga”, dijo el  funcionario.

También entiende como oportuno incrementar las intervenciones de Policía Caminera de manera aleatoria en todas las rutas y caminos de la provincia durante las 24 horas todos los días del año y realizar tareas de colaboración y cooperación conjuntas para brindar mayor efectividad y eficacia.

La carga en exceso es considerada falta muy grave y constituye un riesgo cierto de posible producción de choques por alcance con víctimas fatales y gran número de lesionados, muchos de estos con secuelas permanentes, ya que altera la capacidad de frenado oportuno de estos vehículos, además de un importante daño que produce a la infraestructura vial.

01-11-2017

Te puede interesar