Las escuelas no asociadas al Festival estarán a cargo de las playas en enero.

FESTIVAL 26 de octubre
La Municipalidad les cedió casi todos los espacios cercanos al anfiteatro José Hernández para el cobro de estacionamiento. Algunos segmentos serán explotados por colaboradores de las instituciones y otros, por particulares.
Estacionamiento festival

Jesús María. Por decisión de la Municipalidad de esta ciudad, escuelas no asociadas al Festival Nacional de Doma y Folklore explotarán gran parte de los espacios que funcionan como playas públicas durante las noches de la fiesta gaucha.

Si bien ya tuvieron ese trabajo en la última edición, el próximo año estarán a cargo de 105 segmentos donde se ofrece estacionamiento tarifado, los cuáles serán manejados por colaboradores propios de las instituciones o tercerizados a particulares.

Para ello, la comisión de dichas escuelas convoca a personas que estén interesadas en trabajar en playas públicas durante el Festival, a anotarse -llenando una solicitud- en el C.E. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo, del 30 de octubre al 3 de noviembre, de 19 a 21.

Los requisitos y formalidades son:

- Adjuntar fotocopia de DNI, dos fotos carnet y acreditar domicilio en Jesús María.

- Las solicitudes serán evaluadas, para determinar admisiones y exclusiones.

- La comisión de escuelas se reserva el derecho de fijar cuántas personas serán necesarias por cada segmento o calle, para garantizar la seguridad de los vehículos.

- La asignación de los segmentos a los interesados será aleatoria y el cobro se realizará por adelantado, en tres cuotas fijas de 500 pesos cada una, a abonar los días 10 de noviembre, 11 y 29 de diciembre.

Los espacios cedidos a las instituciones no asociadas pertenecen a la zona Este de las vías del ferrocarril, ya que las cuadras céntricas serán explotadas por el Centro Comercial e Industrial de Jesús María.

El secretario de Gobierno, César Seculini, puntualizó que desde la calle Pío León hacia el anfiteatro no se podrá estacionar, como en ediciones anteriores, porque esa zona está pensada como un corredor peatonal para el próximo Festival.

Las escuelas incluidas en la explotación de playas públicas durante el Festival son:

1) IPEM 361

2) C. E. Capitán Díaz Vélez (Mula Muerta)

3) IPEM 349 Giovani Bosco

4) IPEM 294

5) Inst. Zarela Moyano de Toledo

6) C. E. Coronel Pascual Pringles (Sinsacate)

7) C. E. República de Italia (Col. Caroya)

8) Asociación Educativa Pío León

9) CENMA Jesús María

10) CENMA Colonia Caroya

26-10-2017

Te puede interesar