Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Ocio 12 de octubre
Para conmemorarlo, Colonia Caroya organizó una actividad en la Estancia Jesuítica, con alumnos de los niveles Primario y Medio.
Día del Respeto a la Diversidad

Colonia Caroya. El Día del Respeto a la Diversidad Cultural se conmemora cada 12 de octubre. Antes se lo conocía como el Día de la Raza, al recordar el arribo de la misión que dirigió Cristobal Colón en 1492.

El Decreto Presidencial 1584/2010, publicado el 3 de noviembre de 2010, firmado por Cristina Fernández de Kirchner, tenía por objetivo dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la variedad de culturas que los pueblos indígenas y afrodescendientes han aportado a la construcción de la identidad americana.

En Colonia Caroya, el día se recordará con una actividad en la Estancia Jesuítica. Desde las 15, alumnos de Sexto Grado de escuelas primarias y de Primer Año del Nivel Medio compartirán una tarde con algunas disertaciones.

El Director del museo anfitrión, Claudio Videla; la escritora caroyense Marta Copetti y representantes de la comunidad boliviana darán una charla sobre los diferentes procesos históricos de la ciudad, siempre ligados a la inmigración.

Además, habrá danzas tradicionales con el Conjunto Alegrîe y la comunidad boliviana y el cierre será un picnic a la canasta.

12-10-2017

Te puede interesar