Autoridades municipales se “despegaron” de candidato de Cambiemos.

Política 10 de octubre
En un comunicado oficial, desautorizaron los dichos de Gregorio Hernández Maqueda sobre De la Sota y Schiaretti, a quienes relacionó con el narcotráfico.
Gregorio Hernández Maqueda

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad lanzó un comunicado oficial en el que dice que aclara que “no comparten en absoluto” las opiniones vertidas por el candidato a diputado nacional Gregorio Hernández Maqueda respecto de la integridad personal del gobernador Juan Schiaretti y de su antecesor, José Manuel de la Sota”.

Y añade: “Esas apreciaciones no suponen, de ninguna manera, una opinión institucional ni involucran a la Municipalidad de Jesús María, ni al intendente (en uso de licencia) Gabriel Frizza y, claramente, corren por cuenta individual de quien las expresó públicamente, en el contexto de la actual campaña electoral”.

El concejal Daniel Rodríguez, a cargo del Departamento Ejecutivo, y el secretario de Gobierno, César Seculini, son quienes se responsabilizan de la aclaración.

La misma apareció poco después que el legislador Carlos Presas le dijo a 98.7 Más Radio: “Me parecen aseveraciones demasiado fuertes y Frizza, que ha tenido una relación con uno y con otro, si no se ha expresado está avalando las expresiones de este chico. O tendría que decir, públicamente, si él piensa lo mismo”.

 

¿Qué dijo Hernández Maqueda?

El candidato número ocho de Cambiemos, representante de la Coalición Cívica en la Alianza con el PRO, dijo el viernes -a medios locales- que “es dramático el nivel de complicidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del gobierno kirchnerista con el narcotráfico” y que el pueblo cordobés también ha venido respaldando a “delincuentes” como José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti.

En Más Radio declaró que son “ultra corruptos, mafiosos” y sin controlar excesos amplió: “Sobre el gobierno de Unión por Córdoba pesan muchos muertos, empezando por Nora Dalmaso. Muertes impunes. El Ing. (Marcelo) Arias, que fue encontrado muerto a los pies del Panal. El escándalo de los gasoductos, el Ministro Fabián López, que antes fue subsecretario de (Julio) De Vido. Tenemos al lobo cuidando el gallinero”.

Y en Radio Jesús María denunció que “el propio De la Sota es un mafioso y cómplice del narcotráfico, al igual que el actual gobernador Schiaretti, que es otro mafioso y otro cómplice del narcotráfico sobre cuyas espaldas pesan un sin número de muertos”.

10-10-2017

Te puede interesar