Desmontarán el Cristo de la Hermandad.

Urbanismo 10 de octubre
Aseguran que su deterioro podría provocar una rotura y poner en riesgo a quienes transitan por el lugar. Lo desmontarían en los próximos días.
Cristo de la Hermandad

Jesús María. El Cristo de la Hermandad, la imagen tallada en madera por el chileno Luis “Javin” Sissara, será desmontada en los próximos días.

Así, esta pieza de 9 metros de altura, tallada en el tronco de un eucaliptus extraído del parque del Seminario Menor, correrá la misma suerte que otras tallas similares que hizo Sissara en todo el país, como el realizado en Colonia Caroya.

En las municipalidades que no mantuvieron la madera, los Cristos de este chileno excéntrico fueron desmontados y en algunos lugares se derrumbaron.

En otras, más cuidadosas de estas esculturas, que incorporaron a su patrimonio cultural, aún permanecen en pie.

Sissara talló el Cristo de la Hermandad en 2003 y, aunque las autoridades querían inaugurarlo en el Aniversario de la ciudad, costó elegir un lugar dónde emplazarlo. Finalmente, decidieron su colocación donde está, frente al puente Maturano.

El escultor hizo su obra en la explanada de la Estación del Ferrocarril, usando motosierra y gubias para los últimos detalles. El peso de la escultura obligó a montar un operativo de tránsito para que una grúa lo cargara en el camión que los llevó hasta el lugar donde está. Luego de varios días de preparación de las fundaciones y los tensores que lo sostienen, fue levantado el 10 de enero de 2004.

10-10-2017

Te puede interesar