Para reducir costos, se modificó el proyecto del estadio deportivo.

Política 06 de octubre
La Municipalidad de Jesús María volverá a llamar a licitación para la construcción del predio cubierto en Bº 17 de Octubre. La anterior quedó desierta porque la oferta de la única empresa postulante superaba ampliamente el presupuesto oficial.
Microestadio 17 de octubre
Microestadio 17 de octubre

Jesús María.  La Municipalidad de esta ciudad llamará nuevamente a licitación pública para la construcción del microestadio cubierto en Bº 17 de octubre, anunciado por el intendente Gabriel Frizza en su discurso del 1 de marzo.

Inicialmente, el Ejecutivo convocó a empresas a cotizar la obra en el mes de mayo. El presupuesto oficial, de 32.992.000 millones de pesos, fue superado ampliamente por la única firma que se presentó: Imbal S.A, cuya oferta fue de 45 millones de pesos.

La única empresa interesada adujo que la propuesta económica establecida en los pliegos no era suficiente para llevar adelante la obra. Por ese motivo, la licitación quedó desierta.

La construcción del predio será financiada por el gobierno provincial, pero no hubo posibilidades de que aporte más dinero, por más que la obra costara un 37 por cien-to más en base a los valores actuales de la construcción.

En consecuencia, la Municipalidad tuvo que reformular el proyecto inicial y repetirá el proceso licitatorio.

Según detalló el subsecretario de Gobierno municipal, Carlos Mauri, el nuevo proyecto no contempla camarines ni vestuarios para artistas como estaba previsto originalmente y también tiene modificaciones en los módulos sanitarios.

Sin embargo, aseguró que la capacidad de espectadores será la misma: entre 2.500 y 3 mil ubicaciones en las tribunas.

Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la relicitación, por lo que en pocos días el Ejecutivo convocará a las empresas interesadas en ejecutar la obra.

Lo que iba a empezar a construirse en junio, como prometió Frizza, se demoró por un desfasaje.

 

¿Microestadio ?

En la última sesión del Concejo Deliberante, el edil de la Unión Cívica Radical, José Capellino, solicitó ante el bloque oficialista que el Ejecutivo “sea claro con el mensaje”, porque lo que se construirá en el predio municipal de Bº 17 de Octubre, según su planteo, es un “polideportivo cubierto” y no un “microestadio”, como fue anunciado.

06-10-2017

Te puede interesar