Teatro del Mercosur para la zona.

Ocio 06 de octubre
El 11° Festival Internacional de Teatro Mercosur tendrá entre sus subsedes a Pico de Tinta, en Jesús María. También habrá obras en Colonia Caroya, Deán Funes y San José de la Dormida.
Festival de Teatro del Mercosur

Toda la zona. El 11° Festival Internacional de Teatro Mercosur se llevará a cabo del 6 al 15 de octubre en salas, escuelas, barrios y hospitales de toda la provincia. Jesús María  recibirá dos obras en la sala Pico de tinta, espacio taller, y Colonia Caroya lo hará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

“Tebeo Macabeo” (Si te ví no te conozco, si te conozco no te ví), de la compañía Fundación Aleph de Colombia, se verá este viernes, a las 21:30, en Pico de Tinta.

En la misma sala, el domingo 8 de octubre, a las 19, se podrá disfrutar de “Un gato a rayas”, espectáculo de la compañía cordobesa Foco Ala Mano Títeres.

Ambas funciones serán con entrada a la gorra.

En tanto, el martes 10, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, a las 21 se pondrá en escena “El Cura, Teatro Coral”. La obra, del Grupo de Estudio y Trabajo, de Córdoba, es para mayores de 16 años.

En el año 2000, este Festival  se  instituyó como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica.

Durante 10 días, más de 500 artistas protagonizarán más de 150 actividades en distintos escenarios de la ciudad de Córdoba y el interior provincial, donde se podrán ver obras de 17 países: Bélgica, Canadá, Italia, España, Portugal, Suecia, Serbia, República Checa, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina.

Más de 20 funciones se concretarán en el interior, en el marco del Programa Corredores Teatrales, donde se incluyen, además de Jesús María y Colonia Caroya, a Deán Funes y San José de La Dormida.

 

Tebeo Macabeo

“Tebeo Macabeo” (Si te ví no te conozco, Si te conozco no te ví).

Síntesis Argumental: Tebeo y Macabeo son dos amigos marginales, que  mantienen una amistad, desde la infancia hasta el final de sus días, matizada por encuentros, desencuentros, rupturas, disputas y reconciliaciones. 

En una atmósfera de un país descompuesto por el conflicto, la apariencia de rupturas personales de los protagonistas devela las enormes dificultades del lugar donde viven. La Fundación Aleph Teatro, creada en 1990, nació como respuesta a la necesidad de impulsar el quehacer escénico y cultural del Departamento de Nariño, en el Sur de Colombia. Su principal actividad es la producción de sus propios espectáculos, en acciones de tipo social por medio de capacitaciones mediante talleres a la comunidad y en la consolidación de un público a través de sus proyectos.

Duración: 50 minutos.

Público destinatario: mayores de 12 años.

 Un gato a rayas

 
“Un gato a rayas”.

Síntesis Argumental: Cuenta la historia de un felino a rayas que decide explorar la ciudad con el objetivo de descubrir qué es una esfera brillante que se va rodando por los edificios.

La compañía Foco Ala Mano Títeres está integrada por Hernán Danza y Belén Bornancini. Tiene el objetivo de indagar en las posibilidades del teatro de títeres vinculando esta práctica escénica con contenidos inspirados en creencias populares, leyendas de pueblos originarios y cuentos devenidos de la narración oral.

Durante el proceso se suma al grupo Jeremías Danza, aportando en el aspecto técnico. Tanto en las técnicas utilizadas como en la estética abordada, el grupo mantiene la búsqueda de un lenguaje escénico actual y creativo, a fin de acercar al público al disfrute del trabajo artístico-artesanal.

Duración: 50 minutos

Público destinatario: Niños y público en general.

 El Cura

“El Cura- teatro coral”.

Síntesis Argumental: El Cura, acusado de pedofilia, hace sus preparativos para presentarse a la Justicia. Allí le comunican quién será su abogado defensor y, en medio del escándalo, las personas más allegadas de su actividad cotidiana, como sus familiares, lo visitan en una sucesión angustiosa de intercambios que procuran sonsacar los motivos últimos de tamaña oscuridad humana. El sacerdote, acostumbrado desde su infancia al aislamiento, encuentra en la detención y la celda un espacio cercano y familiar en donde madurar el color de una verdad cruel. Los dilemas morales de quienes, alrededor, pueden generar coartada o exculpaciones que legitiman o justifican el delito, eleva los conflictos a los bordes de lo humano. Todo ocurre en las pocas horas que preceden la posible declaración de la prisión preventiva.

Duración: 50 minutos.

Público destinatario: mayores de 16 años.

06-10-2017

Te puede interesar