Ponys, anteojos, espumas y alcohol al paso: prohibidos para el Festival 2018.

Negocios 05 de octubre
El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que regula la actividad comercial y de servicios durante la primera quincena de enero. Establece exigencias y limitaciones que hasta ahora no estaban contempladas.
Armado puestos calle Córdoba

Jesús María. El proyecto que regula la actividad comercial y de servicios en las inmediaciones al anfiteatro José Hernández durante los días del Festival Nacional de Doma y Folklore ingresó esta semana al Concejo Deliberante y tiene muchos cambios respecto a otros años.

Entre los principales puntos, establece las bases de los puestos que alquilará la Municipalidad.

Como ya es habitual, algunas parcelas se adjudicarán de manera directa a quienes demuestren que fueron adjudicatarios de las mismas en tres de las últimas cinco ediciones. 

El resto de los espacios será subastado el sábado 25de noviembre, en las instalaciones de la Asociación Atlética Falucho.

 

Esto no se puede.

En otros apartados, el proyecto establece una serie de limitaciones que hasta ahora no estaban contempladas en la ordenanza que se sanciona todos los años.

En primer lugar, prohíbe la venta de tarros de espuma y anteojos y el negocio fotográfico con animales, como ponys o llamas. 

Por otro lado, prevé la eliminación de quiscos de venta de bebidas alcohólicas al paso que, en enero pasado, generaron problemas en la vía pública: se tornó habitual la práctica de poner música y terminaron convirtiéndose en “boliches a cielo abierto”.

Por eso, la Municipalidad, a través de esta normativa, quiere prohibir la música en lugares donde no esté autorizado por el rubro en el que encuadran y obligar a que los puestos que ofrecen comida y bebidas- incluyendo alcohol- dispongan de sillas y mesas.

De ese modo, se evitaría que los kioscos callejeros se conviertan en “bailables” como ocurrió este año, mayormente, al Norte del predio de la doma.

Lo que sí se autorizará será el funcionamiento de peñas que podrán, después de cierta hora, convertirse en boliches, siempre que exista autorización previa del Ejecutivo y se ajuste a la ordenanza vigente de espectáculos públicos.

Por último, el Concejo anticipó que la experiencia de la Terraza del Festival no se permitirá en 2018.

05-10-2017

Te puede interesar