El Coro Polifónico Municipal recuerda su historia musical.

Ocio 29 de septiembre
“45 años y algunas canciones para recordar” es el nuevo espectáculo que presenta esta noche, en el Salón 12 de Mayo. Es su homenaje al aniversario de la ciudad.
Aniversario Coro

Jesús María. En el marco por los festejos del Aniversario de Jesús María, el Coro Polifónico Municipal presenta esta noche su nuevo espectáculo: “45 años y algunas canciones para recordar”.

Será a las 22, en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández, con entrada libre y gratuita.

Dirigida por Daniel Oroná, la obra polifónica invita a los espectadores a viajar a través del tiempo escuchando canciones que el Coro ha interpretado a lo largo de su trayectoria: dos piezas por lustro, exactamente.

El primer director del Coro fue el maestro Nicolás Alessio.

Años después lo reemplazó Norberto Nola, quien dejó una marca importante en el grupo de entonces.

El tercer director del Coro fue Leopoldo Román, a comienzos de la década de los ‘80, fue un exquisito músico formado por el maestro César Ferreyra, quien le imprimió un estilo y una formación notable al grupo, incorporando la música barroca a su repertorio y arreglos de mayor complejidad.

Una década más tarde lo reemplazó Daniel Oroná, quien profundizó ese trabajo e innovó con el abordaje de conciertos anuales temáticos: desde música latinoamericana, de raíz indígena y afro y folklórica tradicional argentina hasta tributos a Los Beatles, al rock nacional y hasta al humor de Les Luthiers.

Esta noche recorrerá un poco de cada una de estas etapas.

Los integrantes del Coro, hoy.

Director: Daniel Orona
Sopranos: Norma Capraro / Adriana Gallara / Lucrecia Ledesma Rocca / Lucía Messina / Liliana Rigonatto / Alicia Rocca / Mabel Sandoval / Mabel Teresa Solares / Patricia Tarnowski / Irene Biglia.
Contraltos: Albertina Cresta / Matilde Durán / Agustina Lauro / Gimena Ledesma Rocca / Noemí Lilian Roberts / Karina Romero.
Tenores: Pablo Gómez / Marta Ruiz / Elsa Tauro / Marta Villareal.
Bajos: Hugo Griguol / Juan Pablo Montero / Lucas Darío Pérez.

29-09-2017

Te puede interesar