Un nuevo espacio para concientizar sobre la donación de órganos.

Urbanismo 29 de septiembre
La Municipalidad y Fundayt inauguraron el “Paseo del Donante”, un sitio que simboliza a la vida. Está ubicado en la costanera del río Guanusacate.
Paseo del Donante 2

Jesús María. El 144º aniversario de la fundación de esta ciudad también fue la oportunidad para inaugurar un nuevo espacio que fue bautizado como el Paseo del Donante.

Está ubicado a la vera del río Guanusacate, sobre Av. María D’Onofrio de Biondi, a pocos metros de la pasarela.

Además de ser un rincón más de esparcimiento en la ciudad, el sitio está pensado como un lugar que invite a la reflexión y concientización sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas.

Ana María Marino, presidenta de Fundayt Jesús María y una de las impulsoras de la creación de este espacio, celebró que ese sueño se haya materializado: “Era algo que hacía falta para que el tema se visibilice”.

El Paseo del Donante cuenta con una decena de árboles que representan el renacer de aquellas personas de nuestra zona que fueron trasplantadas y a los fallecidos que, con sus órganos, dieron vida a otros.

En el acto de inauguración estuvieron autoridades municipales, vecinos que recibieron un trasplante y familiares de donantes.

También asistió Roxana Fontana, representante del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

29-09-2017

Te puede interesar