Falleció el concejal Mario Bosco.

Política 13 de septiembre
Su deceso fue pasado el mediodía, como consecuencia del deterioro que le produjo una enfermedad terminal que le diagnosticaron hace poco más de un año.
Mario Bosco 2

Jesús María. El concejal Mario Bosco falleció en las primeras horas de la tarde, luego de luchar durante meses contra una enfermedad terminal.

Elegido en 2015 para ocupar ese cargo en el Legislativo, en representación de Unión por Córdoba, pidió licencia para someterse a una intervención quirúrgica en agosto de 2016. 

Este año se reintegró al Cuerpo en el comienzo del período ordinario de sesiones, pero su salud volvió a deteriorarse y los pronósticos médicos no fueron los mejores.

Nacido en San Francisco, militó desde muy joven en el Partido Justicialista, donde conoció a su compañera, Adriana Seculini, junto a quien condujo un sector muy fuerte del Peronismo local en la última década. 

En 2015 fue candidato a Intendente y por la cantidad de votos obtenidos ocupó una banca como segunda minoría.

El año pasado le descubrieron una formación tumoral en el maxilar y el tratamiento derivó en una compleja intervención quirúrgica que fue exitosa y un tratamiento complementario muy severo. Sin embargo, los esfuerzos posteriores fueron en vano y su estado general empeoró rápidamente. Tanto que hasta participó de reuniones previas a las recientes Elecciones PASO para organizar la campaña local de UPC.

Su deceso se conoció pasadas las 14. Estaba internado en el Hospital Referente de Area Vicente Agüero, donde trabajaba hace muchos años.

Queremos expresar nuestras condolencias a su familia e invitamos a rezar por el descanso eterno de su alma.

13-09-2017 

Te puede interesar