El IPEM 294 estrena hoy un nuevo cortometraje.

Ocio 12/09/2017
“Atrapados” se presentará a las 10:30 en Cines Molise, con entrada gratuita. El trabajo audiovisual aborda la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes.
Atrapados equipo

Jesús María. Alumnos de la orientación en Comunicación del IPEM 294 de esta ciudad, bajo la coordinación del Prof. Álvaro Monje, trabajaron a lo largo de 2016 y durante la primera etapa de este año en la producción de un segundo cortometraje audiovisual.

“Atrapados” es el título del film, que toca la realidad de la comercialización y el consumo de las drogas en adolescentes y será estrenado este martes en Cines Molise.

La historia fue guionada por la reconocida docente y narradora local, Analía Juan.

“Este cortometraje da para pensar porque aborda una problemática actual, realista; todo gira en torno a una fiesta que se convoca a través de las redes sociales y a la que algunos asisten porque están sometidos a la presión de un grupo”. Es así como “algunas cosas se van de las manos”, sintetizó la escritora.

Los actores protagonistas son alumnos de la escuela- algunos egresados el año pasado-.

La primera producción audiovisual cinematográfica del IPEM 294 fue “Mujer Niña”, basada en la problemática del embarazo adolescente y del VIH. La presentación se hizo en 2013.

 

Sinopsis.

“Atrapados” remite a un grupo de estudiantes secundarios que enfrenta sus límites, puntos fuertes y débiles.  Una fiesta clandestina pone en evidencia el peso que tiene la presión de grupo, el deseo de pertenecer y la temeridad por trasponer los límites.

“La cueva”, nombre con el que designan a ese tipo de fiestas de excesos, representa un lugar en el que pueden quedar atrapados, metaforizando drogas o alcohol. De hecho, debido a un incidente quedan, efectivamente, atrapados allí y durante ese tiempo afloran temores, conflictos, replanteos. 

12-09-2017

Te puede interesar