Hubo más de 140 denuncias con el WhatsApp de la Comisaría de Colonia Caroya.

Seguridad 11 de septiembre
Desde que se habilitó, la comunidad empezó a advertir sobre diferentes situaciones a través de la mensajería instantánea. En cambio, la APP de Seguridad Ciudadana no tuvo el impacto esperado.
Crio Torres
Crio Torres

Colonia Caroya. La Policía de esta ciudad ha recibido 140 denuncias, por diferentes situaciones, desde que se habilitó el número de WhatsApp de la Comisaría, hace tres meses.

El aparato fue entregado por la Municipalidad para que haya un número exclusivo a mano del oficial de guardia, quien puede leer los mensajes ni bien son enviados.

Además, está integrado a grupos de WhatsApp de los que participan referentes vecinales y los comisarios. El número es 3525-562030.

“Estadísticamente, el 70 por ciento de los llamados que entran al 101 son falsas denuncias; entonces usamos los números nuevos que suman de manera responsable, al menos eso notamos, una forma de denuncia a tono de la tecnología”, indicó el Crio. Rodolfo Torres.

Progresivamente, la comunidad usó más el WhatsApp a medida que pasaban los meses. 

En tanto, la APP de Seguridad Ciudadana –otro sistema de denuncia mediante el celular- tuvo cinco comisiones con resultado positivo.

“Uno permitió esclarecer un robo que se estaba perpetrando”, mencionó Torres.

Apenas 300 personas descargaron la aplicación que permite una identificación inmediata de la Policía.

Cuando alguien activa la APP, en la central saben quién es el propietario del número de ese celular y dónde está ubicado.

Sin embargo, tanta tecnología no fue aceptada masivamente por la comunidad.

11-09-2017

Te puede interesar