¡Fiestón en Pico se Tinta!

Ocio 09/09/2017
Los Vapores y Churrinchis se presentarán el sábado, a puro ritmo del Caribe.
Los Vapores
Los Vapores

Jesús María. Los Vapores y Churrinchis son dos de las bandas cordobesas que suenan bien y ponen ritmo de fiesta en sus actuaciones.

Este sábado actuarán junto en Pico de Tinta, espacio taller, a partir de las 23:30. Las entradas anticipadas están a la venta, pero son limitadas. De modo que no habrá que esperar a último momento para comprarlas.

Los Vapores son Ana Rodríguez, Martín Barroso, Ernesto Aime, Fernando Méndez y Diego Silbermanas. Su repertorio es una exploración de la sonoridad de la música tradicional cubana y caribeña. Interpretan gran parte del repertorio de la isla con versiones propias de grandes compositores, como Miguel Matamoros, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Rubén Blades y Totó La Momposina, entre otros.

Es música que propone baile, mezcla de raíz y esencia de la música de Cuba y Colombia con arreglos propios de temas que van desde los años ‘20 y ‘30 hasta la actualidad: cha cha chá, cumbia, son, rumba y bolero.

Churrinche

Churrinchis  se formó a principios de 2014, teniendo como referencia la música popular, abordando no sólo los ritmos folklóricos sudamericanos como la cumbia y el cuarteto, sino también el vallenato colombiano, la guajira y el son cubanos.

Sus composiciones se inspiran en las raíces culturales cordobesas y son instrumentadas con batería, percusión (congas) y güiro, bajo, acordeón y teclado. También se suman a su repertorio composiciones de la kora (arpa africana).

Los integrantes de la banda son: Marcos Ramírez (batería), Walter Solterman (congas), Darío Mangialavori (teclado), Nicolás Gomariz (acordeón, kora), Diego Lerussi (bajo) y Gabriel Gonzales (güiro).

09-09-2017

Te puede interesar