¿Se equivocaron de casa?

Policiales 06/09/2017
Es una de las hipótesis que maneja el fiscal Berger en relación a la balacera contra la fachada de una vivienda de gendarmes, en B° Malabrigo. Descartan que sea algún mensaje intimidante por la desaparición de Santiago Maldonado.
Bala 9 mm

Colonia Caroya. La noticia generó repercusión provincial por el contexto en el que ocurrió: una vivienda de gendarmes fue baleada el lunes a la madrugada.

Y fue inevitable asociar esta agresión con un mensaje por el caso Santiago Maldonado: la desaparición del artesano en Chubut puso a Gendarmería Nacional como principal sospechoso por el hecho según las declaraciones de los testigos.

Sin embargo, el episodio local no tendría ninguna relación con el caso que conmueve al país.

 

Quedan dos hipótesis.

El lunes, a las 2:30 de la madrugada, una mujer de 34 años que vive en Calle 168 y 127, de Bº Malabrigo, escuchó detonaciones de un arma de fuego cuando estaba durmiendo.

A primera hora del día, cuando salió al frente, encontró que la balacera había sido contra la fachada.

Lograron constatar que en la vereda había cinco vainas servidas de un revólver calibre 9 mm y que los disparos impactaron en la reja de ingreso de garaje, en un portón de madera y en un Ford Focus.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María y la Unidad Regional Departamental Colón investigan el caso desde el momento de la denuncia.

Está a cargo del Fiscal Martín Berger, quien indicó que estudian dos hipótesis: la de un mensaje intimidatorio de índole personal o que el agresor se equivocó de vivienda y la agresión no debía ser a este matrimonio de gendarmes.

06-09-2017

Te puede interesar