El deporte como motor de superación.

Deporte 05 de septiembre
Ariel Atamañuk quedó clasificado entre los 18 mejores palistas en el Mundial de Paracanotaje, en República Checa. Esto le permite mirar al futuro con mayor optimismo. Este lunes fue recibido por el intendente Frizza y compartió su experiencia internacional.
Ariel Atamañuk con Frizza

Jesús María. Ariel Atamañuk perdió sus dos piernas en un trágico siniestro vial en marzo de 2015, pero nada le impidió superarse y lograr sus sueños.

Hace menos de un año, este Cabo de Gendarmería Nacional decidió emprender una nueva experiencia: adentrarse en el mundo del canotaje adaptado.

Con tan sólo seis meses de entrenamiento, llegó a participar del Mundial de Canotaje y Paracanotaje en República Checa y logró quedar entre los 18 mejores palistas a nivel internacional.

A días de su regreso a Jesús María, el intendente Gabriel Frizza lo recibió en la Municipalidad y compartieron una cálida charla.

Junto a su compañera de vida, Viviana Cabrera, el palista local destacó que su participación en la competencia de alto rendimiento fue una “buena experiencia” a nivel personal y eso lo motiva a enfrentar nuevos desafíos en la disciplina.

Contó también que tuvo la oportunidad de dialogar con otros deportistas que están en la misma situación que él, pero con historias de vida diferentes: “Siempre es lindo saber de otros”.

Atamañuk llegó el viernes a esta ciudad y el sábado viajó a Carlos Paz a reencontrarse con las aguas del lago San Roque, donde entrenó denodadamente para llegar al Mundial.

Aseguró que su próxima meta es competir en los Juegos Parapanamericanos de 2019, que se desarrollarán en Perú y darán plazas a los Paralímpicos de Tokio 2020.

05-09-2017

Te puede interesar