Bancor financia la compra de toros.

Negocios 04/09/2017
Así lo explicó su presidente, Daniel Tillard, en la 70° Expo Rural de Jesús María. Junto al ministro Sergio Busso firmó un convenio para dejar operativa esta línea de crédito.
Firma 1000 toros

Jesús María. En el marco de la inauguración de la 70° Expo Rural, fue firmado un convenio para que los productores de la región puedan financiar la compra de toros en el marco del Plan 1.000 Toros Córdoba, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Su titular, Sergio Busso; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard y el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, rubricaron el compromiso.

Tillard anunció que Bancor asistió en más de 2 mil millones de pesos al sector agroalimentario en lo que va del 2017 y “bajo el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, Bancor dio préstamos por 47 mil millones de pesos”.

Sergio Busso resaltó el rol de Bancor en el sector y auspició esta línea de préstamos: “Es un plan que venimos trabajando y está destinado al mejoramiento genético y reposición de reproductores a pequeños productores cordobeses”.

El convenio contempla financiar la adquisición de toros, para mejora genética y para sanidad de rodeos de tambo y carne. La tasa de esta línea es del 11 por ciento para el productor, gracias a un subsidio de tasa del Gobierno provincial de seis puntos.

La Línea Toros de Bancor apunta a criaderos o tambos y los toros por adquirir deben ser de Criadores  y/o Cabañas cordobesas.

Se financiará hasta el 100 ciento por ciento, con un máximo de 150 mil pesos por cada productor. El plazo máximo es de 36 meses, con 6 meses de gracia para capital, incluidos en el plazo total establecido.

04-08-2017

Te puede interesar