Las escuelas de oficios suman cursos.

Sociedad 03 de septiembre
En septiembre habrá nuevos talleres en Jesús María. Se dictarán los días sábados. En Colonia Caroya, duplicaron la oferta de carpintería por la cantidad de inscriptos. A partir del lunes, también enseñarán marroquinería.
Escuela de Oficios CC 2

Jesús María | Colonia Caroya. Las municipalidades de la zona amplían la oferta de las escuelas de oficios que, con distintas modalidades, han abierto en los últimos dos años.

En Jesús María, a partir de septiembre, la Escuela Municipal de Oficios dictará talleres todos los sábados. Serán gratuitos, pero con cupos limitados.

El sábado 9 de septiembre, a las 10, hará un curso de decoupage, a cargo de María Elena Cárdenas; y a las 15, hierbas aromáticas, dictado por la Ing Agr. Alejandra Remonatto.

El sábado 16, a las 11, el Prof. Osvaldo Nievas dictará un curso de panes saborizados; y el sábado 23, a las 9, será el turno del Ing. Agr. Adolfo Grión, con una capacitación sobre huerta ecológica.

El cierre será el 6 de octubre, con un curso de mantenimiento de maderas y sublimado, a cargo de Hernán Mangone.

Los inscripciones se recibirán a partir del lunes 4 de septiembre, en en la Oficina de Empleo, ubicada en Mauricio Yadarola 590, o a través del Tel. 442300.

Hay que presentar una fotocopia del DNI.

 

En Bº Sierras y Parque.

El miércoles 6 de septiembre, en la sede municipal de Bº Sierras y Parque atenderá al público un representante de la Oficina de Empleo. Estará en el horario de 10 a 13.

Las autoridades municipales quieren acercar a los vecinos de ese sector los servicios que ofrece la Oficina, teniendo en cuenta los problemas que tienen muchos interesados en movilizarse a diario.

El representante municipal pondrá a disposición los programas de empleo vigentes, ya sean municipales, provinciales o nacionales, y detallará a los interesados cómo pueden acceder a ellos.

En el mismo sentido, los puede asesorar sobre todos los cursos que se están dictando en el barrio a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y que son abiertos para todo público.

 

En Colonia Caroya.

Por su parte, la flamante Escuela de Oficios, integrante del Área de Formación de la Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya, está inscribiendo a los interesados en cursar:

- Carpintería: se dicta los lunes y jueves, de 15.30 a 17.30.

- Hip Hop y percusión: ambos talleres se dan los viernes, de 16 a 18.

Estas propuestas de formación artística y de oficios para la juventud de Colonia Caroya transitan sus primeros meses de implementación, con un alto nivel de participación. Por esta razón, han decidido sumar un día de cursado para el oficio de carpintería.

Además, junto con la Oficina de Empleo de la Municipalidad, la Escuela abrirá la inscripción para su curso de marroquinería.

Es un taller de tres meses de cursado; se dictará los días lunes, a las 17, en el salón del Sindicato de Empleados Municipales, en Calle 48 bis N° 405.

Las clases comenzarán el lunes 4 de septiembre, pero los alumnos se podrán incorporar en cualquier momento.

En este taller se impartirán conocimientos de cómo confeccionar billeteras, carteras, portatermos, entre otros objetos.

No es gratuito, sino que se cobra una contribución de 150 pesos por mes.

 Para inscribirse hay que presentar fotocopia del DNI, constancia de CUIL, teléfono y correo electrónico de contacto.

La escuela propicia el encuentro, la participación activa y protagónica y la relación con el mundo laboral y se fundamenta en el paradigma de la educación popular.

Los cursos de capacitación tienen certificación oficial en oficios tradicionales y contemporáneos.

Los informes e inscripciones, se receptan en Av. San Martín 2197, Tel. 461177.

03-09-2017

Te puede interesar