¿Qué tendremos que hacer los vecinos?

Urbanismo 11 de agosto
Lo primero que deberemos acostumbrarnos a separar serán los residuos secos. En algunos barrios los recogerán dos días de la semana y en el centro, diariamente.
Recolección selectiva

Jesús María. La Municipalidad espera que la colaboración vecinal le permita llevar a cabo, cada vez con mayor eficiencia, la separación de los residuos.

La idea central es que los residuos secos reciclables sean colocados por cada familia en recipientes específicos. Los residuos secos son papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

 

WhatsApp Image 2017-08-11 at 11.16.44

El esquema ideado por el gobierno local -sujeto a ajustes según su desarrollo- contempla la recolección domiciliaria del material reciclable con dos frecuencias y modalidades.

En los barrios, se realizará siempre de 12 a 19, dos días de la semana. El cronograma previsto es el siguiente:

- Lunes y jueves: Parque Suizo, Italia, Las Vertientes, La Represa, Altos de la Represa, Norte, Armada Nacional, Agua Mansa y Santa Elena.

- Martes y viernes: Florida Norte, Florida Sur, Bulgheroni, 17 de Octubre y la zona comprendida entre el Bv. Agüero y la calle Ameghino y entre Pedro J. Frías y Francisco Narciso de Laprida-Paseo del Huerto.

- Miércoles y sábados: Los Nogales y Tiro Federal y los cuadrantes comprendidos entre las calles Doménico Zípoli, 28 de Julio, Córdoba y José Manuel Estrada y Ameghino, Norteamérica, Pedro J. Frías y la Av. Juan B. Justo.

En tanto, en el casco céntrico estará a cargo de la Cooperativa Crecer, que dispondrá de cuatro operarios con carros especialmente preparados para esa tarea. Su prestación será diaria, en doble horario: de 13 a 16 y de 20 a 22.

Por otra parte, colocarán 12 contenedores en distintos puntos de la ciudad. Serán, exclusivamente, para arrojar residuos secos.

Cabe aclarar que esta nueva modalidad de separación y recolección de residuos secos no modificará la recolección de residuos húmedos, que seguirá realizándose tal como hasta ahora.

11-08-2017

Te puede interesar