Pico de Tinta anuncia teatro juvenil y folklore.

Ocio 11/08/2017
El unipersonal “Antonio Fierro” está programado para esta noche. Mañana, virtuosos músicos radicados en Sierras Chicas traerán música folklórica de primer nivel.
Antonio Fierro

Jesús María. Este viernes vuelve el teatro para jóvenes y adultos a Pico de Tinta, con el unipersonal “Antonio Fierro”.

Ronda Vázquez recopila historias campestres de un gaucho olvidado, construido desde varias miradas artístico-históricas nacionales.

Rasgos caricaturescos de personajes de Molina Campos, ciertas notas de la personalidad de Marín Fierro y del Gauchito Gil, componen este criollo.

Mediante el humor físico, el clown, la pantomima, el canto y el baile, este gaucho multifacético cautiva a su público.

Con su peculiar jerga cuenta la historia de su vida en una estancia: cómo llego, su relación con su patrón, sus hazañas, amoríos, peleas.

Desarrolla su trama pasando por distintos estados anímicos, con mucho ritmo, haciendo un paneo general de la cultura argentina, en sus comienzos, poniendo en cuestión algunas costumbres gauchescas, interpelando códigos campestres establecidos, siempre desde el humor, la inocencia y una inconmensurable picardía.

Además, interpreta un amplio muestrario de danzas folklóricas.

Lo acompañan su guitarra inseparable, con la cual propicia peculiares momentos de canto y recitado, así como Rosendo -su caballo moro pampa-, un lazo y boleadoras invisibles estimulan la imaginación y participación del espectador mediante destrezas exitosas y fallidas, dándole al espectáculo un marco de mucho entretenimiento y diversión para toda la familia.

Viernes 11 de agosto.

Pico de Tinta, espacio taller. 21:30 Hs. Recepción de vinos de La Caroyense.

Entrada General: $ 100.

 

Este sábado, Pico de Tinta recibirá a “Amontonados de las Sierras Chicas”, una agrupación de virtuosos músicos que desarrollan su arte hacia el resto de Córdoba y el país.

Fer Romero, Diego Marioni, Nacho Ramia, Soledad Ceballos, Juan Ceballos, Nano Onetti, Bachi Freiría y Romina López presentarán su primer espectáculo colectivo, con propuestas individuales y  arreglos originales.Unidos por el sentido de pertenencia, afinidad musical y una gran amistad, llevan adelante esta nueva propuesta con el objeto de difundir parte de la vida musical del corredor.

Sábado 12 de agosto.

Pico de Tinta, espacio taller. 22 Hs.

Entrada General: $ 100.

11-08-2017

Te puede interesar