Giulano Giordana sobre el Rally Dakar 2018: “Estamos adentro”.

Deporte 10 de agosto
El piloto de cuadriciclos de Jesús María participará por tercera vez en la competencia. Lo hará en la categoría malle, es decir, correrá sin ningún tipo de asistencia técnica.
Giordana Quad

 

Jesús María. Ser parte del Rally Dakar es un gran desafío. Correr sin asistencia técnica, es una aventura aún mayor.

Giuliano Giordana, nacido en General Baldissera, pero radicado en Jesús María, confirmó, en diálogo con el programa El Deportivo de Radio Jesús María, que estará presente en el Dakar 2018.

“Estaba en la duda, pero decidí correrlo; estamos adentro”, aseguró.

Dio a conocer que lo hará en una modalidad malle, una de las más sacrificadas de este rally raid, y lo describió como un “desafío personal que implica un triple esfuerzo”.

Giordana vivirá el Dakar en su faceta más cruda. Será quien se encargue de arreglar su propio cuadriciclo. A los talleres mecánicos montados en gigantes camiones los verá pasar desde cerca, pero no serán para él.

“Me siento capacitado para hacerla; siempre metí mano en el ‘cuatri’; lo conozco mucho y en estos años adquirimos experiencia; además me gusta la aventura, por eso decidí hacerlo solo”, explicó durante la entrevista.

El piloto local volverá al Dakar, donde ya había participado en 2015 y 2016.

La masiva competencia largará el 6 de enero en Perú, pasará por Bolivia y terminará en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, Giordana será parte de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Navegación -CANAV- que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de agosto en Tinogasta y Fiambalá.

10-08-2017

Te puede interesar