César Seculini explicó ante el Concejo sobre la futura Terminal.

Urbanismo 10 de agosto
El Secretario de Gobierno fue citado luego que el bloque de la UCR presentara un pedido de informe sobre el plan de obra y el grado de avance del proyecto para conseguir financiamiento internacional.
César Seculini

Jesús María. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de esta ciudad, César Seculini, fue citado a concurrir este miércoles al Concejo Deliberante para explicar a los ediles detalles la nueva terminal de ómnibus que se proyecta construir en el obrador municipal.

Seculini empezó diciendo que el objetivo del gobierno local es conseguir el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero el proyecto debe contemplar una serie de estudios complementarios que la Municipalidad va presentando a medida que el organismo los solicita.

Cuando finalice ese proceso, una comisión técnica del Banco evaluará el proyecto y definirá si le otorgará el financiamiento a la Municipalidad, a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) de la Provincia.

El costo máximo de cada proyecto financiado por el BID es de 6 millones de dólares, o sea unos 100 millones de pesos. Según Seculini, eso costaría construir la nueva terminal en Jesús María.

Sobre las características de la obra, precisó que el nuevo centro de trasbordo tendrá una mejor infraestructura que el actual, con 21 dársenas disponibles para el estacionamiento de colectivos y posibilidades de ampliar esa cantidad.

También informó a los concejales que la semana anterior mantuvo una reunión con el representante de Vialidad Nacional en Córdoba para empezar a diagramar las obras viales que se necesitan para garantizar el ingreso y egreso fluido del transporte público, en el cuadrante comprendido entre la Ruta 9 y las calles Juan B. Alberdi, Ameghino y Chile.

Después de dar algunos detalles, el Secretario de Gobierno respondió las preguntas que los ediles del Radicalismo formularon y se comprometió a facilitarles, por un lado el proyecto y los estudios que ya fueron presentados ante el organismo, y por otro, el estudio que realizó la Universidad Nacional de Córdoba en 2010 sobre la factibilidad del emplazamiento de la terminal en el actual obrador.

La convocatoria de Seculini en el Concejo se dio después que el oficialismo rechazó en la sesión anterior el pedido de informe sobre la futura terminal presentado por el bloque radical, considerando que la mejor opción era recibir al funcionario en la sala para evacuar dudas y realizar consultas.

Sin embargo, algunos concejales radicales consideraron que la explicación que dio el funcionario “fue escueta”. No obstante, esperarán tener acceso a la documentación que le solicitaron.

10-08-2017

Te puede interesar