“El agro tiene que incorporar el tema de la energía renovable y el biocombustible”.

Negocios 16 de julio
Lo sostuvo Néstor Roulet en un seminario sobre Biomasa y Bioenergías realizado en la Sociedad Rural de Jesús María.
Roulet Seminario de Biomasa

Jesús María. Con la presencia del secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, y el Director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, se hizo el viernes un seminario sobre Biomasa y Bioenergías en el auditorio de la Sociedad Rural local.

Los funcionarios vinieron a esta ciudad con especialistas que estuvieron a disposición de los productores una vez concluidas las conferencias.

“Son temas muy nuevos; tal es así que la ley de energía renovable fue reglamentada recién el año pasado”, recordó Roulet, quien tiene claro que “todavía hay mucho desconocimiento (sobre este tema) por parte de los productores”.

La cartera a cargo del ex dirigente de CARTEZ y CRA apunta a la generación de energía a través de la biomasa y la incorporación de más etanol y biodiesel en la matriz energética de Argentina.

“Yo siempre destaqué esa fuerza de innovación que tiene el productor del Norte de Córdoba y, sobre todo, de Jesús María”, dijo en el tramo motivador de su discurso.

Por su parte, el director Nacional de Promoción de Energía Renovable, Maximiliano Morrone, recordó que “la generación de energías renovables no sólo permite mejorar la seguridad energética, que conlleva al desarrollo de un país, no sólo desde el punto de vista social y cultural, de tener energía para nuestros hogares, sino también desde el punto de vista industrial”.

“También trae oportunidades para darle valor agregado a una producción agropecuaria a partir de los cultivos bioenergéticos”, añadió.

Entre los beneficios de esta alternativa productiva, Morrone consignó que “trae una solución desde el punto de vista de los residuos”.

“Argentina, por ser un país productor, tiene una gran cantidad de residuos agroindustriales que generan un impacto muy alto en el medio ambiente -explicó-. Casi el 35 por ciento de la huella de carbono que genera Argentina es por el uso y el trabajo de la tierra. Por lo tanto, la biomasa es también una solución desde el punto de vista ambiental”.

16-07-2017

Te puede interesar