Construirán un vado provisorio sobre el río Guanusacate.

Urbanismo 12 de julio
Será un paso alternativo para los vehículos que circulen por la Ruta 9 mientras se reconstruye el acceso norte del puente que une Jesús María con Sinsacate.
Vado en puente Ruta 9

Sinsacate. Cuando empiece la obra de ampliación y reparación definitiva del puente sobre la Ruta 9 que une Jesús María con esta localidad, los miles de vehículos que transitan a diario por esa vía tendrán un paso alternativo.

Tras una serie de reuniones con Vialidad Nacional y la Empresa Constructora Argentina de Servicios (ECAS S.A), que estará a cargo de los trabajos en el puente, los intendentes de ambas localidades negociaron la construcción de un badén provisorio sobre el río Guanusacate.

Esto no estaba contemplado en el plan inicial, ya que todas las firmas que participaron de la licitación de la obra propusieron como vía alternativa el camino a San Cayetano.

Al respecto, el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, dijo que ese desvío iba a generar un caos de tránsito, teniendo en cuenta que por la arteria nacional circulan, en promedio, unos mil vehículos por hora.

Según explicó el mandatario, el vado se construirá a unos 15 metros al Este del puente y en su estructura se usarán 270 caños de 1 m. de diámetro.

Tendrá 10 metros de ancho -para el paso de vehículos livianos y pesados- y una pasarela de 1,5 metros para el cruce seguro de peatones y ciclistas.

Las Municipalidades de Sinsacate y Jesús María aportarán los materiales, pero la ejecución de la obra estará a cargo de la misma empresa que encarará los trabajos en la estructura definitiva, que demandarán entre seis y ocho meses.

El paso alternativo empezaría a construirse la próxima semana y en 21 días quedaría listo.

12-07-2017

Te puede interesar