Brandán inauguró el Centro Integral de la Familia y va por el “Plan Salud 24 horas”.

Sociedad 12/07/2017
El Intendente habilitó el espacio en el que funcionará el dispensario del Lote XI y se implementarán varios programas destinados a la contención de la familia.
CIF CC 2

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán inauguró el Centro Integral de la Familia (CIF), un espacio de atención sanitaria y contención social que funciona en una vivienda de Av. San Martín al 900.

Es una casa remodelada para descentralizar varias áreas que estaban funcionando en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Lote XV, en espacios físicos muy reducidos.

Ahora, Desarrollo Social se descentraliza con dos sedes separadas por 4 Km de distancia.

El Dispensario tendrá servicios de médicos clínicos, ginecología, pediatría y vacunación. Atenderá de lunes a viernes de 6:30 a 20.

Ya no habrá más atención odontológica por falta de espacio. Ahora, los odontólogos se concentrarán en Lote XV, en B° Malabrigo y en Puesto Viejo.

Dentro de la misma vivienda funcionarán varios programas sociales municipales y provinciales dedicados a la contención de la familia y los niños, haciendo hincapié en el acompañamiento con equipos técnicos de las embarazadas y los niños, con su inclusión en el programa “Más leche, más proteínas”.

También funcionará el área de consumos problemáticos.

Tras el corte de cinta, Brandán anunció que en los próximos días presentará el “Plan Salud 24 horas” para la primera infancia de sectores vulnerables.

Para ello, firmará un convenio con el Sanatorio Caroya para que atienda con Guardia Pediátrica a quienes tengan el carnet municipal del programa, que se implementará en las próximas semanas. 

 

Otro edificio.

A fines de julio también se inaugurará la sede de la Universidad Popular de Colonia Caroya (UPCC).

Será en el viejo edificio ubicado en Av. San Martín y Calle 21, contiguo a un supermercado, donde en los últimos años funcionaron varias casas de comidas.

Allí funcionó la primera Municipalidad de Colonia Caroya hasta que, finalmente, se ubicó en el Lote XV.

Este espacio fue alquilado y remodelado para la coordinación de todas las propuestas de la UPCC y para el dictado de algunos talleres.

12-07-2017

Te puede interesar