La Municipalidad es la nueva dueña del “castillo de Guyón”.

Urbanismo 12/07/2017
Ayer fue emitido el oficio judicial para la posesión del predio luego de la expropiación, por cual pagaron 4,5 millones de pesos. Son 2,7 Has con una historia de lujos y herencia conflictiva.
Castillo Guyón poseción municipal

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán y el Juez de Paz, José Luis Dreosti, firmaron en la tarde del martes el acta de toma de posesión del predio conocido como el “castillo de Guyón”, en Av. San Martín al 900.

El espacio fue una obsesión de la esta gestión municipal: apenas asumió, en 2015, sancionó una ordenanza declarando al lugar como “Reserva Parque Urbano”.

Así, impidió que el propietario la subdivida, extraiga árboles o demuela las ruinas de uno de los edificios más lujosos que hubo en la región hace medio siglo.

Luego, pidió ayuda a la Provincia para iniciar la expropiación y la tasación oficial. Con 4,5 millones de pesos depositados, la Justicia accedió y, en las últimas horas, emitió el documento más esperado: el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Primera Nominación,  Secretaría a cargo del Dr. Miguel Pedano, procedió a poner en posesión de la Municipalidad de Colonia Caroya el predio de Guyón, que será convertido en el parque más grande de la ciudad.

El sitio tiene 27 mil metros cuadrados, con 1354 m. de frente y 200 m. de fondo. Llega a la Calle 42.

La Municipalidad y el Consejo de Planificación Estratégica determinaron que la totalidad de la superficie sea destinada a un espacio abierto para toda la comunidad, que será remodelado, limpiado y puesto al servicio de numerosas actividades sociales y culturales en un futuro cercano.

Este miércoles se hará el relevamiento de la flora del parque y comenzarán las tareas de desmalezado.

12-07-2017

Te puede interesar