Colonia Caroya inaugura hoy el Centro Integral de la Familia.

Sociedad 11 de julio
Funcionará en Av. San Martín 984. Ofrecerá atención médica y coordinará diferentes acciones sociales.
CIF CC

Colonia Caroya. El intendente GustavoBrandán inaugura a las 10 el Centro Integral de la Familia (CIF).

Funciona en Av. San Martín 984 -frente al parque del “castillo de Guyón”-, en una vivienda que la Municipalidad alquila para desarrollar diferentes acciones.

Allí trasladaron el Dispensario del Lote XI, que abandona la casa de Av. San Martín y Calle 15: durante la mañana y la tarde, de lunes a viernes, habrá médicos generalistas atendiendo a los vecinos que los necesiten.

El CIF implementará tareas bajo el paradigma del abordaje integral con espacios específicos para garantizar los derechos de cada integrante de la familia.

Brindará atención a madres gestantes, desde la concepción, con un trabajo interdisciplinario de ginecólogos y obstetras; proporcionará las vacunas y hará los controles mensuales de los recién nacidos, niños y niñas; entregará la leche en polvo fortificada del programa “Más leche, más proteína”, segmentada por edad.

Además contará con un “Espacio de acompañamiento en la crianza”, dependiente del Área de Niñez y Adolescencia, donde trabajadores sociales y psicólogos acompañaran a grupos familiares con el fin de reconstituir los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otra parte, será sede del Área de Consumos Problemáticos, espacio ocupado en la contención de personas con problemas de conductas o consumos fuera de control que afecten la salud física, psíquica o las relaciones sociales.

11-07-2017

Te puede interesar