Día de la Independencia: Brandán exaltó la tarea de los docentes.

Sociedad 10 de julio
En su discurso, dijo que son “nuestros héroes anónimos”. El acto del 9 de julio fue puntual, ágil y breve.
Desfile 9 de julio 2017

Colonia Caroya. Las escuelas e instituciones de la zona festejaron el Día de la Independencia en esta ciudad, en una mañana fría en la que el sol calentó el tramo final del desfile por la Av. San Martín.

Los actos protocolares empezaron el sábado a la noche, con la Velada de Gala en el Bochas Sport Club y continuaron en la mañana del domingo, desde muy temprano.

El intendente Gustavo Brandán recibió a las autoridades regionales para el izamiento de la Bandera en el mástil de la Municipalidad y para depositar una ofrenda floral en el monolito de la plaza Nicolás Avellaneda, en memoria de los héroes de la Patria.

Luego del desayuno patrio, las actividades se concentraron en la Av. San Martín, donde el Intendente dijo un breve y contundente discurso en el que expresó su agradecimiento y le rindió homenaje a los docentes: “A los que están y a los que ya no están, gracias por educarnos. Son nuestros héroes anónimos”.

Brandán 9 de Julio

La celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia continuó con el tradicional desfile cívico-militar en el cual hubo una buena cantidad de público acompañando el paso de las delegaciones al son de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl R. Cuello.

Este año se dividió en dos partes. Primero desfilaron las delegaciones escolares: dos jardines maternales, la Escuela Municipal de Deportes, 20 establecimientos educacionales de Nivel Primario, 12 de Nivel Medio y dos Terciarios.

Completado su paso, academias de danzas locales bailaron el Pericón Nacional en la Av. San Martín y comenzó la segunda parte del desfile, que tuvo como protagonistas a los clubes caroyenses, los grupos culturales, las Reinas y las Princesas de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura, la provincial de la Vendimia y las soberanas de Colonia Caroya.

En el final, fue el turno de los Bomberos Voluntarios, la Policía de Córdoba, la Escuela de Suboficiales y el Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional.

La delegación del Festival Nacional de Doma y Folklore, las agrupaciones gauchas y las motos y autos clásicos cerraron el acto oficial del Día de la Independencia a nivel regional.

Por la tarde, la Municipalidad suspendió las actividades previstas en la plaza Nicolás Avellaneda por las condiciones climáticas.

10-07-2017

Te puede interesar