Jesús María alcanza la categoría de Municipio Responsable.

Sociedad 01 de diciembre de 2016
Sólo el 5 por ciento de los municipios de Argentina alcanzó esta categoría de un standard internacional de calidad.
Programa Nacional de Municipios Saludables

Jesús María. La consultora y evaluadora externa de la Organización Panamericana de la Salud, Karina Cimmino, estuvo en esta ciudad analizando su proceso de acreditación como Municipio Responsable.

Esta es la tercera y penúltima etapa del Programa Nacional de Municipios y Comunas Saludables. Para alcanzar este estándar, las autoridades sanitarias locales deben acreditar proyectos que incluyen un análisis integral de salud, la formación de una mesa intersectorial de salud, una priorización de problemas sanitarios y proyectos de intervención acordes, además de la constitución de una sala de situación de salud donde se sociabilizan los proyectos, se analizan intervenciones con distintos actores sociales, se difunden los indicadores socio-sanitarios y se evalúa el proceso de esas intervenciones.

En esta ciudad, este programa nacional de salud se desarrolla desde 2010 de manera sostenida y continua. Este año fue declarado de interés por el Consejo Deliberante y se han llevado a cabo más de 200 actividades con participación comunitaria.

Jesús María es uno de los 71 municipios que alcanzaron este nivel en el país. El 11 de octubre recibieron sus certificados los municipios cordobeses de Villa del Rosario, Noetinger, Pascanas, Villa Allende y Córdoba. En mayo, se lo entregaron a La Falda, Oncativo, Bell Ville, Marcos Juárez y Río Cuarto

01-12-2016

Te puede interesar