COVID: Los casos activos aumentaron 58 por ciento en 10 días.

La región presentó una tendencia en baja hasta la Navidad, cuando llegó a tener 94 por ciento de recuperados. Tras la fiesta de Año Nuevo se produjo otra suba de los contagios.

06 de enero de 2021

Toda la zona. El virus COVID-19 no se fue y la pandemia no terminó. 

El relajamiento durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se refleja en los nuevos datos que fueron informando los municipios en las últimas dos semanas.

Durante casi todo el mes de diciembre, la tendencia en las estadísticas de la región marcaban una desaceleración en la aparición de nuevos casos, un aumento en el número de recuperados y una cifra cada día más baja de casos activos.

Al 26 de diciembre, la región completa -la sumatoria de nueve localidades- tenía 122 personas con Coronavirus y los recuperados representaban al 94 por ciento. Fue el más alto desde que comenzó el primer brote, a fines de agosto de 2020.

La microregión (Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate) tenía 98 casos activos.

 

Rebrote.

Pero desde ese día, los números cambiaron notablemente y comenzó lo que los especialistas consideran el “rebrote”,  a la par de lo que pasaba en la provincia y el país.

En 10 días, entre los que se incluyen los fines de semana de las fiestas de fin de año, con menos testeos , los casos activos aumentaron más del 50 por ciento con respecto al piso del 26 de diciembre.

Al 5 de enero, la región pasó a tener 193 activos (+58%), la micro-región subió a 156 (+59%) y Jesús María pasó de 54 activos a tener 93 (+72%).

En 10 días, la región completa sumó 158 nuevas transmisiones -casi 16 por día- y así llegó a las 3 mil desde el inicio de la pandemia.

Por ahora, las cifras llevan a las autoridades a reiterar los pedidos de cumplimiento de medidas sanitarias, pero lejos están del peor momento que vivió la zona, a mediados de noviembre, cuando el promedio de casos diarios llegó a ser de 45 y en toda la región se registraron momentos con hasta casi 460 personas con el virus.

06-01-2021

Último momento
Vacaciones de Invierno

Mucho cine en el primer viernes de vacaciones

10 de julio de 2025

El último día de la primera semana del receso de invierno tiene programadas tres películas para la familia. Estas son las actividades que organizaron las municipalidades de la zona.

Remate Pozo de la Carreta

Gran remate de toros Brangus y Braford

10 de julio de 2025

También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.